BUSQUEDA DE SITIO

Becas

El Grupo de Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll se encuentra orgulloso de poder ofrecer becas a nuestros pacientes y voluntarios jóvenes.

Beca Marcia K. Wilcox


En 1992 el Grupo de Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll estableció una Beca en Memoria de Marcia K. Wilcox. Como voluntaria, Marcia cuidó de los pacientes, sus familias y el personal con dedicación durante casi 23 años antes de su muerte en marzo de 1990. Anualmente el Hospital Pediátrico Driscoll otorga becas a pacientes de Oncología actuales o anteriores. Donaciones, junto con lo recaudado por las tarjetas de Navidad ayudan a financiar la beca.

Descargar solicitud para la Beca Marcia K. Wilcox

Beca Dr. James A. Duff


En la primavera del 2006 el Grupo de Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll estableció la Beca "Tenga Corazón" en memoria del Dr. James A. Duff para pacientes de la Unidad Cardiaca. Como cirujano cardiotorácico, el Dr. Duff cuidó de pacientes, sus familias y el personal con dedicación durante casi 26 años. Fue instrumental en la creación del Programa de Cardiología Driscoll a finales de los años 60 y la beca se estableció para honrar su memoria. Anualmente se otorgan becas a solicitantes que son pacientes de Cardiología del Hospital Pediátrico Driscoll actuales o anteriores. Donaciones, junto con las ganancias del libro anual y venta uniformes ayudan a financiar la beca.

Descargar una solicitud para la Beca Dr. James A. Duff

Beca “Clara’s Spirit?


El Grupo de Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll estableció la Beca Espíritu de Clara Driscoll para los voluntarios adolescentes. Es una beca por $1000 únicamente de una vez. Voluntarios y/o Voluntarios Estudiantes calificados y que ya asisten a un colegio o Universidad pueden aplicar. Si no hay candidatos que reúnan los requisitos, la beca se traslada al año siguiente. Esta beca será aplicada solamente hacia matrícula, libros y cuotas obligatorias. Donaciones, junto con el dinero recaudado durante el verano con la ventas del “Jolly Trolley” financian esta beca.

Descargar solicitud para la Beca “Clara’s Spirit”

Guía para los Recipientes de Becas


1. Una vez que reciba la Beca, proporcione al Presidente de la beca su nombre completo, nombre de la Universidad, dirección de la escuela, oficina donde debe enviarse el dinero y su número de identificación de estudiante. El Número de identificación debe incluirse en todos los cheques de beca. Usted puede comunicarse con Servicios de Voluntarios vía correo electrónico a volunteer@dchstx.org para obtener la dirección de correo electrónico del Presidente de la beca. Al inicio, la concesión de becas comienza en el otoño del año en que se reciben.

2. Los cheques de beca son escritos al final de Julio y enviados a las escuelas de los destinatarios. Asegúrese consultando con su Universidad para verificar que recibieron el cheque antes de comenzar cada semestre.

3.Guarde la siguiente información de contacto para referencia en el futuro.

Servicios de Voluntarios
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411
Volunteer@dchstx.org
361-694-5011
Número de Fax: 361-808-2096

Comité de Becas
Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll
Oficina de los servicios de Voluntarios
Hospital Pediátrico Driscoll
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

4. Los beneficiarios de la beca en Memoria de Marcia K. Wilcox y la beca en Memoria del Dr. James A. Duff "Tenga corazón" deben enviar una copia de sus notas (calificaciones) junto con una carta informando acerca de algún detalle de cada semestre al Comité de becas al final de cada semestre. Se sugiere que haga esto tan pronto como obtenga sus calificaciones. Las oficinas se cierran por un tiempo durante las vacaciones y el esperar para enviar la información podría retrasar a que el Comité los reciba en forma oportuna.

*Para garantizar el recibo de fondos de la beca, las transcripciones (notas) se deben recibir dos semanas antes del comienzo del semestre.

5. Notas de agradecimiento para el Grupo de Voluntarios deben enviarse a la dirección indicada anteriormente.

Donaciones para beca


Donaciones para becas, por favor envíe a la siguiente dirección y especifique para cual beca.

Comité de Becas
Grupo de Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll
Oficina de Servicios de Voluntarios
Hospital Pediátrico Driscoll
3533 South Alameda
Corpus Christi, Texas 78411

Información de Contacto


Hospital Pedítrico Driscoll
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

(361) 694-5000
(800) DCH-LOVE o (800) 324-5683


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989

Donando

News

Driscoll Children's Hospital adds eight AEDs to non-clinical areas

February 12, 2015
Driscoll Children's Hospital purchased eight Automated External Defibrillators (AEDs), which will be placed in non-clinical areas of the hospital courtesy of a generous donation from the Auxiliary to Driscoll Children's Hospital. The $15,800 donation will help make every hospital visitor - including friends and families of patients...
READ MORE

Annual Fiesta de los Niños is a celebration for those who help make miracles happen

January 13, 2015
Fiesta de los Niños, which began as a small, grassroots effort 23 years ago, has evolved into a high-profile event that many South Texans return to every year. On Feb. 6, Driscoll Children's Hospital's 23rd annual Fiesta de los Niños will bring its signature combination of fun, food and music to the American Bank Center. The event's...
READ MORE

May is National Trauma Awareness Month

May 05, 2014
Remember to always wear your helmet!
CORPUS CHRISTI - According to the National Highway Traffic Safety Administration more children ages 5 -14 go to emergency rooms for bicycle related injuries than with any other sport, many are head injuries. It is important to keep your head safe and always wear a helmet when participating in a wheeled sport. Here are some tips from...
READ MORE

Driscoll's Teddy Bear Hospital is a chance for patients to be the doctors

April 08, 2014
WHAT: Patients will be the doctors tomorrow during a Teddy Bear Hospital organized by the Stripes Child Life Program at Driscoll Children's Hospital. The event allows children to become more familiar with the medical equipment and procedures involved in their treatment. They'll choose their teddy bear, give it a...
READ MORE