BUSQUEDA DE SITIO

Testimonios de los Residentes

Avery Wright, D.O.

Clase 2014

Driscoll es el tipo de lugar donde la gente disfruta ir a trabajar. Llegan con una sonrisa en su rostro y un ritmo en su paso. Recibo por lo menos 5 deseos de "buenos días" alegres todos los días. Es una linda manera de empezar el día. Por esta razón, las personas con quienes trabajo son la razón # 1 por la cual vine a Driscoll.

También me gusta el que sea un programa relativamente pequeño. Lo bueno es que los médicos asistentes nos conocen por nombre, los residentes se convierten en un grupo muy unido, y nadie termina siendo otro rostro en la multitud. Empezamos haciendo procedimientos como internos. Que yo sepa, como interno, hago cosas que otros programas sólo permiten hacer a sus especialistas. Esto no significa, sin embargo, que es demasiado pequeño. El programa es lo suficientemente grande para que nunca se sienta solo o abandonado. Si tiene una pregunta o necesita ayuda, siempre hay alguien con quien hablar. También hay suficientes residentes para mantener cierta flexibilidad. Con frecuencia, los residentes se ayudan mutuamente con conflictos de horario o carga de trabajo del hospital.

Creo que nuestro ciclo de conferencias es superior a la de otros programas. Tenemos una conferencia matinal liderada por residentes la cual cuenta con temas interesantes y pertinentes a los pacientes que han sido vistos recientemente en Driscoll. Durante el almuerzo, los residentes pueden respirar un suspiro de alivio ya que nos encontramos libres de la posibilidad de hacer una presentación y en su lugar nos enseñan acerca de los temas más recientes y destacados en los campos respectivos de nuestros especialistas asombrosos. Eso significa 10 horas de conferencia a la semana, 40 horas al mes, o más de 500 horas al año. Sorprendente, las horas se acumulan rápidamente.

En resumen, creo que Driscoll es un gran lugar para trabajar. Es un lugar con un ambiente alegre y relajado, los residentes maravillosos, y el rendimiento académico excelente.


Jennifer Potonia, D.O.

Clase 2015

Viniendo de Pittsburgh, tuve muchísimas otras opciones cercanas para una residencia de Pediatría, pero después de sopesar cuidadosamente los diferentes programas y teniendo en cuenta lo que realmente quería obtener de mi residencia; Driscoll estaba de primero en mi lista. Las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en Driscoll son de primera. Los residentes no sólo reciben diferentes recursos para el aprendizaje auto-guiado, también asistimos al Informe Matinal, Club de Nelson y Journal Club, entre otras conferencias, para el aprendizaje en grupo con discusiones activas entre residentes y cirujanos. Driscoll tiene varios cirujanos increíblemente bien informados que son muy prácticos con un amor natural por la enseñanza.

Otro aspecto de Driscoll que me atrajo a este programa fue el tamaño del programa y la calidad de gente que atrae Driscoll. Somos suficientemente grandes, aunque bastante pequeños. No sólo trabajamos bien en conjunto los residentes, sino que también encontramos tiempo para relajarnos lejos del hospital. Fogatas en la playa, noches de juegos y cenas en conjunto suceden a menudo. No puedo recalcar suficiente lo bien que se llevan todos los residentes y el respeto mutuo que tenemos aquí el uno por el otro.

La elección de una residencia es una decisión enorme y yo elegí lo que significa más para mí: una educación de alta calidad que se complementa con un equipo estimulante de cirujanos y residentes respetuosos. ¡Espero que usted elija lo mismo!


Eric Baggerm M.D.

Clase 2014

Driscoll ha demostrado ser la increíble oportunidad que yo había buscado para desarrollarme como pediatra. Cuando buscaba un programa de residencia mis prioridades eran enseñanza, volumen y variedad. Para enseñanza, he apreciado el enfoque que el programa coloca en garantizar un sistema que permite a los residentes una educación insuperable. El plan de estudios definido es un buen equilibrio de experiencias con los pacientes, rondas de enseñanza, conferencias organizadas y lectura enfocada. Lo importante es que los médicos y especialista ofrecen información actualizada a través de relaciones personales. En cuanto a experiencias con los pacientes, el volumen y variedad de pacientes me ofrece más que una amplia oportunidad para trabajar con numerosos casos que presentan tanto condiciones comunes como poco común. Con esto no tengo la menor duda en mi capacidad para completar el programa totalmente capacitado en pediatría general y preparado para la beca que debo elegir.

Además de estos elementos que busqué en mi selección personal de un programa de residencia, Driscoll tiene otros atributos atractivos. Una característica especial es la participación de pediatras de la comunidad involucrados en el cuidado de pacientes hospitalizados. Este sistema me ha permitido sacar lo mejor de un gran número de pediatras quienes me tratan con gran respeto. Ha sido maravilloso estar en mi lugar en Driscoll donde con un amplio apoyo y orientación los residentes son un elemento clave en la entrega de gran atención a los niños.

Otro atributo que no puedo dejar de mencionar es el cálido ambiente familiar que disfruto trabajando aquí. Me beneficio al estar rodeado de residentes talentosos, trabajadores y que te apoyan con quienes comparto mi educación y trabajo. Son seleccionados de los mejores del mundo tanto por su carácter como sus habilidades. No puedo imaginar una mejor oportunidad en ningún lugar.




Sanjeet Panda M.D.

Clase 2014

"¡¡¡Hola amigos!!! Saludos cordiales de parte de los residentes en el Hospital Pediátrico Driscoll. Hasta ahora, para mí ha sido un gran camino; pacientes cariñosos y agradecidos, personal siempre listo para ayudar, cirujanos siempre accesibles y luego, no hay que olvidar lo mejor en el pastel, nuestro director del programa, el Dr. Dirksen. Aunque un IMG, nunca me sentí distante o lejos de casa. Le llamamos la familia Driscoll y se siente tan pronto como visite nuestro programa, haciéndolo diferente a los otros. Debido a la ubicación del programa, lo que recibirá aquí no serán labores mediocres, sino mucha enseñanza y exposición adecuada a patologías variadas. Mucha flexibilidad de rotaciones y el continuo apoyo de nuestros consultores dedicados, le ayuda a llevar adelante a sus trabajos de investigación y necesidades requeridos para su residencia, lo cual se encuentra bien demostrado por el porcentaje de nuestros residentes que coinciden con la primera preferencia para residencia. No tengo ninguna duda sobre mi elección. Espero que encuentre el lugar adecuado para usted. ĦĦĦLe deseo lo mejor!! "

Shaye Tegeler, D.O.

Clase 2013

Driscoll es un gran lugar para trabajar. No sólo llegas a conocer y  aprender de destacados cirujanos de todo el mundo, pero también muchos de tus compañeros residentes son un crisol de diferentes culturas y antecedentes. Es un lugar asombroso no sólo aprender medicina, sino también para conocer el mundo total, todo aquí localmente en Corpus Christi. Otro aspecto maravilloso de Driscoll es la Fundación de Driscoll, la cual ha estado sirviendo a los niños del Sur de Texas desde el comienzo del hospital. No muchos hospitales tienen una  base de apoyo diario tan fuerte como Driscoll. El hospital y la comunidad trabajan mano a mano cada día, semana, mes y año para asegurar de que cada niño obtenga lo que se merece, la mejor atención de salud de la gente más atenta que se puede encontrar.

Santiago Encalada, M.D.

Clase 2013

En una palabra mi experiencia personal en Driscoll ha sido "increíble". Tiene la mezcla perfecta de prácticas de experiencia clínica y didáctica. El programa ofrece flexibilidad suficiente para que yo pueda elegir rotaciones de subespecialidad basadas en lo que me interesa. Pero lo que más valoro en el programa es la relación que los residentes tienen entre sí. Nos tratamos como familia.

Devasena Iyer, M.D.

Clase 2012

Las cosas que me gustan de estar en Driscoll--los cirujanos que son muy accesible y que conocen a todos los residentes por nombre y las enfermeras que nos ayudan a cada paso, nos enseña sobre el trabajo y a veces con disciplina de amor. Son los terapeutas respiratorios que nos ayudan a monitorear a nuestros pacientes cuando los pisos rutinariamente explotan con pacientes RSV cada invierno y los farmacéuticos que ayudan ajustando una dosis de droga en el medio de la noche y terminan la conversación con, "que tengan un una gran turno". Son los 41 residentes con quienes damos esta prueba de fuego de 3 años juntos. Nos hemos visto mutuamente en las más altas y más bajas. Nos hemos visto crecer uno a uno y nos respaldamos unos a otros. ¿Así que, qué es lo que destaca a Driscoll por encima de tantos otros programas de Pediatría en el país? Definitivamente es la gente.

Leah Mercado, M.D.

Clase 2010

El Hospital Pediátrico Driscoll es hogar para más de 40 residentes pediátricos que vienen de todo el país y el mundo. El logro individual, talento y experiencia que trae cada residente promueve desarrollo profesional y personal y hace entretenido el ambiente de aprendizaje y trabajo. Pueden venir acá con cualquier carrera en mente y estén seguros de que estarán bien preparados como Pediatra General o Especialista.

Ann Thyssen, D.O.

Clase 2010

Quisiera describir la experiencia de ser residente en Driscoll como trabajo duro con gente buena. No te puede ir mal en un lugar donde todo el mundo existe porque les encantan los niños, pero Driscoll también es un microcosmos único de personas con las prioridades correctas - Dios y familia. Todo el mundo tiene gran éticas de trabajo y he aprendido mucho de todos mis colegas. No creo poder encontrar otro hospital como Driscoll.

Sonia Mathew, M.D.

Clase 2012

Una vez  un residente en visita me preguntó, "¿por qué aquí todo el mundo sonríe?" Eso fue exactamente lo que me llamó la atención cuando visité Driscoll por primera vez. Los guardias de seguridad, personal de la cafetería, personal de limpieza, enfermeras y médicos, todos tienen una sonrisa o una palabra alentadora para ti. Siempre Hay una mano de ayuda cuando la necesitas. Si te vas por unos días, te extrañan. Te dan una bienvenida como un amigo perdido  hace mucho de regreso. Extraños te conversan en los pasillos o el ascensor. Haces un nuevo amigo cotidianamente. Quizás sea el liderazgo, o el espíritu de Clara Driscoll, o simplemente la alegría de estar alrededor de los niños. Es un lugar feliz y se nos recuerda todos los días. 

También  tú lo veras y lo experimentaras.


Sheshashree Seshadri, M.D.

Clase 2013

Comienzas tu día con un cálido saludo de, "Hola que paso?" La gente de Driscoll y Corpus son tan cálidos como el clima. El Informe formal de las mañanas con casos de enseñanza sirven como capuchino para el cerebro y las rondas de enseñanza agregan más cafeína. Una miríada de patologías, no sólo con base terapéutico sino también evidenciaría, y medicina preventiva con un saldo con base clínica y ambiente de hospitalización te prepara para enfrentar al mundo después de la residencia. Agrega una playa para los niños, natación para todos y surfeo para los peligrosos - y lo tienes todo.

Información de Contacto


Driscoll Children's Hospital
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

For further information, please call us at (361) 694-5465

Medical Education Contacts
Last NameFirst NamePhone
DirksenWilliam(361) 694-5464
GerardoFabricio(361) 694-5463
DeLaRosaDeeni(361) 694-5463
RosalesDedie(361) 694-4069
TurnerDarleen(361) 694-5444
VijjeswarapuDaniel(361) 694-5465
DulaneyMichael(361) 694-4069


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989

Profesionales de la Salud

News

12th annual Radiothon will broadcast live from Driscoll Children's Hospital

March 05, 2014
CORPUS CHRISTI - On Friday, March 7, K-99 (KRYS 99.1 FM) will team up with Driscoll Children's Hospital for the 12th annual Radiothon. The one-day event will be broadcasted live from the main lobby at Driscoll Children's Hospital beginning at 6 a.m. Listeners can tune in to hear patients, parents, physicians and staff share inspirational...
READ MORE

Valdez brings neurology expertise to Driscoll

February 26, 2014
Valdez
CORPUS CHRISTI - Marcos Valdez, MD, has joined Children's Physician Services of South Texas at Driscoll Children's Hospital as a pediatric neurologist. Dr. Valdez was previously in private practice in McAllen, Texas for 10 years. He completed his residency in pediatrics at Scott & White Memorial Hospital - Texas A&M College...
READ MORE

Páez receives certification in pediatric endocrinology

February 17, 2014
Paez
CORPUS CHRISTI - Ana Maria Páez, MD, pediatric endocrinologist at Driscoll Children's Hospital, recently passed an exam administered by the American Board of Pediatrics and is certified in pediatric endocrinology. Dr. Páez completed a pediatric endocrinology fellowship at the University of Texas Health Science Center...
READ MORE

Booth receives certification in child abuse pediatrics

February 17, 2014
Booth
CORPUS CHRISTI - Ada Booth, MD, child abuse pediatrician with Driscoll Children's Hospital's Child Abuse Resource Evaluation (CARE) Team, recently passed an exam administered by the American Board of Pediatrics (ABP) and is certified in child abuse pediatrics. Dr. Booth graduated from a child abuse pediatrics fellowship at Nationwide...
READ MORE

Driscoll pediatric cardiologist recognized as distinguished alumnus at Louisiana Tech University

February 17, 2014
Phillips
CORPUS CHRISTI - Driscoll pediatric cardiologist Brandon Lane Phillips, MD, FAAP, FACC, was recently recognized by The College of Engineering and Science at Louisiana Tech University as one of 14 of their 2014 Distinguished Alumni. Chosen alumni have distinguished themselves during their careers and in service...
READ MORE