Diversión y terapia combinados en nuevo parque de Driscoll

CORPUS CHRISTI - el nuevo Parque de Terapia de Rehabilitación en el Hospital Pediátrico Driscoll es una gran diversión para los niños que lo utilizan. Es un colorido patio de recreo al aire libre, con un puente de madera, un carrusel, jardineras, un tablero de actividad y bancos para sentarse. Incluso tiene ventiladores y un techo de lienzos para sombra. Para los terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje de Driscoll, es el lugar perfecto para que sus pacientes se diviertan mientras reciben terapia individualizada.

"Un equipo de terapeutas se juntaron y pensaron que necesitaríamos para complementar lo que ya teníamos en nuestro departamento de rehabilitación, dijo Anna Cerda, P.T., Manager de Rehabilitación para Pacientes Ambulatorios. "El parque fue una idea. Simula el ambiente de comunidad y entrega a los terapeutas herramientas adicionales para proporcionar el mejor tratamiento posible.

El Parque de la Terapia de Rehabilitación fue construido este año con $140.000 de apoyo de la comunidad. Es una de varias nuevas funciones que han mejorado enormemente el programa de terapia de rehabilitación en Driscoll, el cual actualmente atiende a unos 2.500 niños.

Casi todo en el parque tiene una finalidad terapéutica, dijo Cerda. El puente está diseñado para que se mueva, lo cual desafía a los niños a usar los músculos de una manera en la cual no están acostumbrados. El carrusel se utiliza para ayudar a los niños que tienen trastornos de movimiento, disminución de fuerza o dificultad con el control de la cabeza y rango de movimiento.

Algunas de las características no son obviamente terapéuticas. La superficie está cubierta por goma de tipo para parque de recreo con caminos de adoquines y losa. Para los niños que usan una silla de ruedas o un dispositivo de asistencia especial como un andador, las superficies simulan lo que pueden encontrar en la comunidad, dijo Cerda.

Jardineras con plantas de hierbas fueron construidas a tres alturas diferentes permiten a los niños arrodillarse, pararse o sentarse mientras hacen jardinería o riegan las plantas. Lo que parece actividades fáciles realmente pueden ayudarles a desarrollar el equilibrio y la coordinación y mejorar el movimiento del cuerpo, dijo Cerda.

El tablero de actividad de Lenguaje tiene piezas rotativas donde las Terapias de Lenguaje colocan imágenes magnéticas, símbolos y números. Los terapeutas pueden ayudar a mejorar el vocabulario de un niño jugando juegos de pareo, tic-tac-toe o simplemente creando un juego con ellos.

"Es bueno hacer cosas con el tablero de actividad de Lenguaje en lugar de sentarse en una mesa con el niño(a)," dijo Leah Groves, patóloga del lenguaje de Driscoll. "Así es cómo aprenden los niños, moviéndose y haciendo cosas con sus manos. Es más interesante para ellos".

Frecuentemente el parque se usa como recompensa para los niños cuando necesitan un poco de motivación para realizar ciertas actividades, dijo Cerda. Está disponible para cualquier niño en la comunidad con una recomendación de su médico, añadió.

El material de rehabilitación y tecnología especializada, actualizada de Driscoll permite que sus terapeutas hagan frente a cualquier necesidad de rehabilitación pediátrica.

"No somos un centro de adultos que ve niños," dijo Susan Fields, Directora del Departamento de Rehabilitación. "Específicamente estamos diseñados y equipados para trabajar con niños y adolescentes de cualquier edad".

Zane, 2 años de edad, que está en terapia del lenguaje debido a una pérdida de la audición, utiliza una sesión de Smartboard por TAP-IT sensible al tacto (plataforma accesible al toque - tecnología interactiva) durante su sesión de terapia.
Un paciente de 17 años de edad trabaja en control de núcleo de tronco y coordinación general del cuerpo con una pelota de terapia. Supervisándole se encuentra el fisioterapeuta de Driscoll, Frank Moreida.
Nolan, 6 años de edad, escala una pared para ayudar a mejorar su coordinación, fuerza y desequilibrios musculares.
EL TOQUE INDICADO
PASARLO MUY BIEN