BUSQUEDA DE SITIO


Se abre Driscoll Children's Centro de Diálisis del Valle en McAllen



MCALLEN - Pacientes de diálisis del Valle del Rio Grande en busca de cuidados específicos pediátricos están acostumbrados a largos y laboriosos viajes en coche para poder someterse a tratamientos de diálisis. Todo ha cambiado con la apertura del nuevo Driscoll Children's Centro de Diálisis del Valle.

Driscoll Children's Centro de Diálisis del Valle es una clínica de tecnología avanzada de 4.155 pies cuadrados que incluye cuatro estaciones de diálisis. Nefrólogos pediátricos certificados y un cirujano pediátrico certificado que realiza trasplantes renales junto con enfermeras de diálisis pediátrica dedicada, dietistas, trabajadores sociales y personal de oficina se unen para proporcionar el mismo cuidado personal que reciben los pacientes en el Hospital Pediátrico Driscoll en Corpus Christi. El Driscoll Children's Centro de Diálisis de Valle complementará otros servicios de atención pediátrica del riñón proporcionados en este sitio. Será el primer centro de cuidados renales pediátricos del área de clase mundial y prestará cuidados a las ciudades de McAllen, Edinburg, Mission y Weslaco, así como a las ciudades más al sur del Valle como Harlingen, San Benito, Brownsville y todas las ciudades en esta área.

"Actualmente existe un área de servicio de aproximadamente 1,5 millones de personas, con 10-15 pacientes pediátricos por millón diagnosticados anualmente con enfermedad renal en etapa final," dijo Samhar I. Al-Akash, MD, médico nefrólogo pediátrico y Director médico del Centro Pediátrico Renal y Programa de Trasplante Renal del Hospital Pediátrico Driscoll. "Estos pacientes necesitan atención especializada de alta calidad, y gracias a nuestros programas de trasplante renal y diálisis bien establecidos y de mucho éxito, ya no tienen que viajar lejos o vivir fuera de casa para recibir cuidados adecuados".

El Hospital Pediátrico Driscoll comenzó a ofrecer servicios de Nefrología en 1999, servicios de diálisis en 2004 y realizó el primer trasplante, ya sea a un adulto o un niño, en el Sur de Texas en el 2007. Hoy en día, Driscoll sigue siendo el único programa de trasplante pediátrico en el Sur de Texas y ha llevado a cabo 75 trasplantes renales pediátricos.

Para mayor información acerca del Driscoll Children's Centro de Diálisis del Valle haga clic aquí.

Información de Contacto


Hospital Pedítrico Driscoll
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

(361) 694-5000
(800) DCH-LOVE o (800) 324-5683


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989